El recuerdo a 40 años de su muerte.
Hoy, 21 de Noviembre de 2022, se cumplen 40 años de la muerte de uno de los más destacados socios y fundadores de nuestro querido SanIsidro Club: ARTURO RODRIGUEZ JURADO.
Nació en la provincia de San Luis el 26 de Mayo de 1907 pero desde muy temprana edad se trasladó junto a su familia a Buenos Aires. Arturo comenzó a jugar al rugby en el club Gimnasia y Esgrima. Desde 1923 y hasta aquel tercer tiempo de 1935 jugó en el CASI. Fundador del SIC, tuvo un papel muy importante en los primeros años de nuestro club. Fue un destacado jugador de rugby, entrenador, dirigente y entre 1956 y 1958 ejerció la precidencia.
Como jugador era fuerte, potente y con mucha velocidad. Sin dudas uno de los mejores jugadores de la época y capitán del seleccionado argentino.
Sus extraordinarias condiciones físicas lo llevaron a destacarse en muchos otros deportes como el atletismo (especialmente lanzamientos) y sobre todo en el boxeo. Como boxeador obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. Proeza olímpica conseguida en tan sólo 21 ocasiones por nuestro país a lo largo de la historia.
A pesar de los triunfos y el éxito era modesto, sencillo y querible. Lo incomodaban los halagos. Prefería el perfil bajo y minimizar sus logros ante los muchos elogios que recibía. Supo transmitir a sus hijos (Arturito, Jaime y Marcelo fueron jugadores muy destacados del SIC) y a todo el club una forma de actuar dentro y fuera de la cancha, además de la pasión y el fanatismo por nuestros colores.
El Mono -tal su apodo- dejó una huella imborrable en el SIC. Sin duda fue uno de los que han marcando el sendero por el que debemos transitar. A 4 décadas de su partida recordarlo es una bocanada de aire fresco, porque implica volver a las fuentes, a nuestras raíces, al SIC de los primeros tiempos. Debemos honrar a quienes nos han marcado a fuego a lo largo de nuestra historia. A quienes construyeron tanto pensando en los que vendríamos después. Sin dudas Arturo fue uno de ellos.